Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pintatón en centro histórico de Popayán tras actos vandálicos durante marchas del paro nacional

Pintatón en centro histórico de Popayán tras actos vandálicos durante marchas del paro nacional

Las fachadas de las sedes administrativas, bancos, centros comerciales y viviendas fueron impactadas con esta jornada.
Un puñado de voluntarios llegó hasta el centro histórico de Popayán para ayudar a embellecer las paredes que resultaron vandalizadas por la última jornada de movilizaciones del 4 de diciembre del 2019.
Ellos aseguraron que están movidos por un sentimiento de amor a la ciudad. Hombres, mujeres y niños, trabajaron sin parar hasta recuperar la fachada de las edificaciones que resultaron afectadas.
Paola Burgos, una de las voluntarias, habló sobre esta bella jornada de limpieza: “Las edificaciones no tienen la culpa de nada de lo que está pasando actualmente en el país”.

Tatiana Méndez, otra persona que acudió a la limpieza, habló sobre su participación: “Infortunadamente hubo personas inescrupulosas que ensuciaron las paredes, pero estamos tratando de recuperarlas. Hay madres, esposas hijas y militares aquí”.
Para esta jornada, los soldados del Batallón de Servicios cambiaron los fusiles por rodillos y pintura.
“Nuestra ciudad debe mostrarse siempre blanca y hermosa, para que los turistas vengan en esta temporada navideña”, afirmó el coronel Darío Fernando Pérez, comandante del Batallón de Servicio para el Combate.
Esta fue una actividad marcada por la alegría, en las paredes del centro histórico recuperaron ese blanco que es característico.

  • Advertisement