Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Plan desarme: en Cali cambiarán armas de fuego por útiles escolares, ropa o mercados

Plan desarme: en Cali cambiarán armas de fuego por útiles escolares, ropa o mercados

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en la capital del Valle del Cauca circulan cerca de 50 mil armas ilegales
Con el afán de reducir el índice de delitos en Cali, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia surgió un plan desarme, el cual consiste en cambiar armas de fuego por bonos, los cuales se pueden redimir por mercados y útiles escolares.
Según datos de la Secretaría de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, en la ciudad circulan cerca de 50 mil armas de manera ilegal, con las cuales se cometen desde homicidios hasta hurtos.
Para Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, con este plan desarme, los caleños podrían obtener, a cambio de armas, bonos, los cuales se pueden redimir por diferentes elementos.
“Esta medida busca que muchos ciudadanos puedan entregar las armas al Estado a cambio de un bono, el cual puede ser canjeable para temas de alimentación, ropa y útiles escolares”, aseguró Rojas.
De igual manera, Rojas aseguró que esta medida ha funcionado en otros territorios: “En otras ciudades del país se ha realizado este ejercicio y ha tenido una incidencia importante en cierto tipo de delitos que se cometen”.
Asimismo, el funcionario puntualizó que esta medida de desarme estará acompañada por planes de seguridad en toda la ciudad. Con lo anterior se busca judicializar a las personas que porten ilegalmente armas.
“Acción de ‘raqueteos’ en sitios críticos de Cali, persona que sea identificada portando un arma sin salvoconducto será judicializada. Esto será en coordinación con la Policía, Ejército y Secretaría de Tránsito”.
Este paquete de medidas para reducir el índice de delitos en la capital del Valle del Cauca será estudiado en un consejo extraordinario de seguridad.

 

  • Advertisement