Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Plan éxodo en Cali por Semana Santa deja más de mil multados, pero esto es lo más preocupante

Autoridades de tránsito insistieron en las recomendaciones a la hora de viajar para evitar accidentes que, incluso, podrían terminar en tragedias.

La carrera 1 con calle 78, salida de Cali hacia Palmira, es uno de los puntos claves donde se están realizando controles a vehículos particulares y de servicio público para verificar, entre otras cosas, que tengan toda la documentación y, por supuesto, el kit de carretera.

A este punto se suma el de la vía al mar, Jamundí y Candelaria, donde ha quedado evidenciada la irresponsabilidad de muchos conductores, pues, según las autoridades de tránsito, durante el pasado fin de semana se impusieron más de mil infracciones y se inmovilizaron 70 vehículos.

“Nos tiene preocupados que la segunda causa es la revisión técnico mecánica de los vehículos y, como tercera, no portar licencia de conducción”, dijo Wílliam Bermúdez, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Publicidad

Es por eso que se realiza una revisión estricta de documentación, llantas de los vehículos, kit de carretera y a los vehículos de servicio público, además les supervisan que las ventanas de emergencia tengan sistema de expulsión.

“Muchas veces obviamos todas las medidas de seguridad y no llevamos todos los implementos. Entonces, es muy importante que hagan los controles”, señaló Juan Carlos Hernández, conductor servicio público.

Publicidad

Las autoridades también realizan la prueba de alcoholemia de forma aleatoria y a cualquier hora, al tiempo que insisten en las recomendaciones a la hora de viajar en vehículo particular.

“Nuestra seguridad activa, es decir, nuestro equipo de carretera, nuestra documentación en perfecto estado, nuestro estado de luces. Y la seguridad pasiva es mi confort, debo de tener en cuenta el uso de los cinturones de seguridad, acomodar bien los espejos”, explica Bermúdez.

Pero si se viaja con un tercero, se recomienda verificar que la empresa de transporte público tenga todos los permisos y que no se trate de un vehículo pirata donde se ponga en riesgo la vida.

De igual forma, el plan retorno inicia el sábado 20 de abril y se van a instalar diferentes puestos de control en las entradas principales de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

  • Publicidad