Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica en Cali: demoler o no el monumento a la resistencia construido en Puerto Rellena

Desde diferentes sectores exponen sus posturas frente a la obra, mientras la Alcaldía asegura que no representa riesgo.

Thumbnail

En Cali hay polémica por la viabilidad de mantener el monumento a la resistencia construido en Puerto Rellena en medio de las protestas sociales.

Algunos cuestionan la seguridad de la construcción y el cumplimiento de normas urbanísticas.

La mano del aguante, monumento a la resistencia del estallido social ocurrido desde el 28 de abril, fue construida, según líderes del paro, para dignificar la lucha de los inconformes en medio de las protestas.

Voces a favor

“El monumento es diversidad, ancestralidad, es mujer, es joven, es campesino y por eso es un puño en alto para decir alto a la corrupción, que no solamente se han robado los recursos públicos, sino que se roban la democracia; es un puño en alto para que haya democracia, elecciones transparentes y que haya un nuevo amanecer para todos y todas las colombianas”, dijo Alfredo Mondragón, líder departamental del comité del paro nacional.

Publicidad

La infraestructura ha dado de que hablar, pues algunos sectores cuestionan su viabilidad.

Vea además:

Voces en contra

“Por ejemplo, la licencia que debe expedir en (la Secretaría de) Planeación, preocupación del espacio público, asimismo que este elemento (…) no cuente con los estudios hídricos para evitar a futuro una tragedia en este lugar”, señaló el concejal Juan Martín Bravo.

Publicidad

Pero desde la administración distrital aseguran que no habrá intervención.

Tenemos una solicitud de permiso ocupación del espacio público que estamos estudiando en lo técnico y lo legal, preliminarmente lo que hemos identificado es que el elemento está bien construido, no interfiere en la calzada, no interfiere en la ciclorruta, tiene su cimentación, está construido sobre un elemento preexistente y tiene preliminarmente las condiciones técnicas para permanecer”, contó Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación de Cali.

Mientras la polémica y los estudios continúan, este monumento a la resistencia ya es considerado como referente de un momento histórico.

  • Publicidad