Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Polémica entre concejales de Cali por nuevas medidas de Registraduría para elecciones regionales

Algunos puestos de votación en Cali para elecciones regionales superaron capacidad de inscritos

Ediles señalan que no hay una información clara respecto a estrategias que buscan solución a casos de puntos de votación que superan capacidad de registro.
Los puestos que ya coparon su capacidad se encuentran ubicados en más de 10 comunas de Cali. Pese a nuevas medidas dispuestas por Registraduría para resolver esta situación, el concejal Richard Rivera advierte que, al parecer, no existe un plan de acción por parte de dicho organismo.
"Ya encontramos 16 puestos electorales en toda la ciudad, de los 187, bloqueados, es decir que ya no se puede hacer inscripción de cédulas y no tenemos ninguna información de carácter oficial", explica Rivera.
Ciudadanos que viven cerca a estos puntos rechazan los cambios. "Lo ideal, y uno le pide al Estado ese derecho, es que uno pueda votar lo más cercano a su residencia, pero, si lo ponen a voltear a uno, ¿cómo puede una persona participar de esta fiesta democrática?", expresa el señor Luis Ceballos.
Otras personas manifiestan que sería importante que se amplíen los plazos de inscripción, pues, de lo contrario, habría menor número de votantes y esto perjudicaría la jornada de elecciones.
Por su parte, la Registraduría indica que cada mesa tiene una capacidad logística para inscribir 400 ciudadanos y que, en este momento, esos puntos se encuentran copados, por lo que se habilitaron otros puestos cercanos para realizar la inscripción. 

 

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO