Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por ciudadano que grabó asesinato de un aficionado del América en vez de socorrerlo

Polémica por ciudadano que grabó asesinato de un aficionado del América en vez de socorrerlo

El joven de 27 años, herido de muerte, pidió auxilio a los ocupantes de un carro blanco y, posteriormente, se desplomó para morir.

Autoridades y ciudadanía han cuestionado el comportamiento del conductor de un vehículo que no presta atención a un joven herido de muerte que se le acercó pidiendo ayuda.

También se abrió la polémica por otro conductor que graba el momento en el que fue asesinado el aficionado del América y no realiza ninguna acción por socorrerlo.

Por aceptar cargos, menor de edad que asesinó a aficionado del América recibiría una rebaja de pena Expertos en la materia explicaron los motivos de estas conductas, que algunos denominaron como “indiferentes”.

Publicidad

David Arce, residente de la zona en la que ocurrió el homicidio y testigo del hecho, dijo que hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar al joven, además, firmó que, con la ayuda de más ciudadanos, se le pudo haber salvado la vida.

“Yo no corrí a ayudarlo. Lo único que hice fue mirar al muchacho y llamar a la ambulancia para que vinieran por él”, relató Arce.

Publicidad

“Nunca está la autoridad”: tía de hincha asesinado cuestiona labor para evitar tragedias como esta  Arley Andrés Carvajal, de 27 años, fue perseguido por cuatro personas por una calle del nororiente de Cali, en ese lugar lo hieren de muerte.

Mal herido, logra escapar, pasa la calle, se acerca a un vehículo blanco, pide ayuda y, al no recibirla, se desploma y muere.

“Mucha indiferencia, lastimosamente vivimos con una cultura que nos ha creado mucha desconfianza. Esto también se puede generar por sucesos anteriores que han pasado antes entre hinchas, afirmó Sebastián Lemos, habitante de Cali.

Publicidad

“Es un caso de intolerancia muy grande, más que todo porque nadie colaboró en un hecho de estos, actuaron de manera indiferente”, dijo Nelson, ciudadano.

Expertos en comportamiento ciudadano y prevención de violencia, consideraron que la persona que grabó el homicidio primó la inmediatez mediática antes que la solidaridad y que esto representa un acto de indolencia.

Publicidad

“Por el inmediatismo, esto genera una primicia. Esto es todo lo contrario a la solidaridad”, afirmó María Isabel Gutiérrez, docente de prevención de violencia de la Universidad del Valle.

Dimayor dice que asesinato de hincha del América en Cali “no tiene nada que ver con el fútbol” Según la Policía Metropolitana de Cali, de acuerdo con el artículo 131 del Código de Procedimiento penal, la omisión de socorro equivale a una pena de dos a cuatro años en prisión.

Las honras fúnebres de este aficionado del América de Cali se adelantarán este 10 de febrero de 2020 en su natal Palmira.

Lea también: 

Menor de 15 años aceptó haber asesinado a hincha del América de Cali

  • Publicidad