Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por competencia en tacones durante Olimpiadas LGTBI en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La realización de una competencia en tacones dentro la sexta edición de los Juegos de la Diversidad Sexual y de Género, olimpiadas dedicadas a la comunidad LGTBI, generó polémica en Cali. La actividad deportiva, que se lleva a cabo hasta el 17 de mayo, es financiada por la Administración Municipal.

Algunos activistas calificaron esta carrera como denigrante. Luis Felipe Rodriguez, líder de la comunidad LGBTI, se mostró inconforme al ver hombres homosexuales caerse mientras corrían y a heterosexuales montando en tacones sin razón.

"Lo que le decimos a la Administración Municipal es que si hay $50 millones para montar unos juegos LGBTI, que sean unos juegos estructurados", manifestó Rodríguez.

Otros líderes de la comunidad consideran que el dinero que se invierte en los juegos, se podría utilizar para mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad.

Publicidad

Por su parte, Guillermo Burgos, director de la fundición Fundasfe, que organiza las olimpiadas,  aseguró que la carrera en tacones es un homenaje a la mujer. "Muchos de nosotros estamos en ese cuerpo femenino y sentimos ese cuerpo femenino dentro de nosotros", señaló.

Asimismo, la Secretaría de Deporte de Cali sostuvo que las disciplinas son diseñadas por la misma comunidad LGTBI con un fin recreativo.

Publicidad

"Ellos propusieron el proyecto y lo mandaron a la Secretaría. Esas actividades son las que ellos proponen y las que van a realizar", dijo Víctor Emilio Soto, supervisor del proyecto.

Respecto a este tema, Andres Santamaría, personero de la capital del Valle, dijo que de recibir la denuncia en los términos propuestos anteriormente, la institución iniciaría indagaciones para concluir si se investiga a los servidores públicos involucrados en su promoción.

"Evidentemente una carrera en tacones es una acción discriminatoria. Me parece absurdo que un ente municipal esté promoviendo este tipo de ejercicios deportivos con una comunidad que ha sido rechazada", afirmó el personero.

Santamaría añadió que todo tipo de actividad entorno a la comunidad LGTBI debería ser para honrarla como miembro activo de la sociedad y rechazar la discriminación hacia la misma.  

Publicidad

  • Publicidad