Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por cuestionario sobre falsos positivos que fue orientado a estudiantes de colegio en Cali

Congresista del Centro Democrático afirma que es "adoctrinamiento". La institución dice que es un ejercicio educativo sobre temas de actualidad. Esta es la controvertida consulta.

estudiantes.jpg

Un cuestionario en el que se les pregunta a estudiantes de noveno grado de una institución oficial de Cali acerca de los falsos positivosdesató polémica en la capital del Valle del Cauca.

Lo que se ha presentado hoy es un adoctrinamiento por parte de unos docentes, la educación debe ser objetiva, transparente, neutra, y esta no puede ser manipulada. Hay un grupo que ha buscado por siempre tratar de adoctrinar a nuestros niños”, dijo Gabriel Velasco, senador del Centro Democrático.

Algunas de las preguntas incluidas en el cuestionario son:

  • ¿Qué es un falso positivo?
  • ¿Quiénes fueron los encargados de planear, ordenar, ejecutar y lleva a cabo los falsos positivos?
  • ¿Cuál es la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tema de los falsos positivos?

Para las directivas del colegio, el taller hace parte de un ejercicio educativo sobre temas de actualidad.

Publicidad

“Dentro del marco de los objetivos y fines del sistema educativo, el área de ciencias sociales lo que busca es brindar orientaciones e investigación, que los estudiantes recopilen información para desarrollar un pensamiento crítico sobre la realidad nacional”, afirmó Orlando Quintero, rector de la institución educativa Libardo Madrid.

Publicidad


La Secretaría de Educación aseguró que no existe un adoctrinamiento a los estudiantes y que lo que se pretende es formar su criterio.

“Hay que mirar cómo está diseñado didácticamente todo el componente de participación ciudadana en el área de ciencias sociales, que está en el marco del proyecto educativo institucional, que es el segundo elemento a tener en cuenta en la autonomía y libertad de cátedra”, señaló Wílliam Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

Por ahora la actividad y el taller continuarán vigentes, según lo programado en el plan de estudios de estos estudiantes.

  • Publicidad