Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica por fotos de secretario de Seguridad de Cali portando un arma: el funcionario respondió

Carlos Soler llevaba una pistola durante labores que adelantaban las autoridades locales en Puerto Rellena, donde se levantó un bloqueo.

 carlos soler secretario de seguridad de cali portando arma
Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali (Izquierda), portando un arma durante labores en Puerto Rellena.
Foto: Alcaldía de Cali.

Unas fotografías en las que Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali , aparece portando un arma causaron polémica en la capital del Valle del Cauca. Para abogados como Elmer Montaña, esta conducta promueve el paramilitarismo urbano y pidió que el funcionario sea retirado del cargo.

El senador del Polo Democrático Wilson Arias también rechazó el hecho de que el secretario de Seguridad de Cali decida portar un arma en medio de sus funciones.

Ante la controversia que se desató, Carlos Soler, quien además es un coronel retirado del Ejército, se pronunció a través de un comunicado.

Tengo derecho a portar mi arma, desde la legalidad, desde la prudencia y desde la experiencia”, aseguró.

Publicidad

Las fotos en las que aparece el secretario de Seguridad de Cali con el arma fueron tomadas durante una operación articulada que se adelantaba en Puerto Rellena, oriente de la capital del Valle del Cauca, donde este fin de semana se logró levantar un bloqueo .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.