Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Polémica por la significativa rebaja de la pena a presuntos asesinos del fiscal Alcibíades Libreros

Polémica por la significativa rebaja de la pena a presuntos asesinos del fiscal Alcibíades Libreros

Según especialistas, quienes habrían ultimado a Libreros Varela podrían recibir una reducción de hasta el 50 % de la condena por aceptar los cargos imputados.
Los cuestionamientos y vacíos legales en el sistema penal colombiano se estarían evidenciando en el caso del asesinato del fiscal Alcibíades Libreros Varela, quien fue acribillado a tiros en el sur de Cali.
Elmer Montaña, abogado penalista, habló sobre los beneficios que pueden cobijar a los supuestos asesinos.
“A estos beneficios pueden acceder sicarios y miembros de estructuras criminales sin que tengan que delatar a las personas para las que trabajan”, dijo el litigante.
Es decir, teniendo en cuenta que la pena de homicidio agravado oscila entre los 25 y 40 años de cárcel, con la rebaja de pena podría quedar entre 12 y 20 años.

Según Iván Cancino, abogado penalista, la Fiscalía debe hacer uso correcto de un recurso llamado el principio de oportunidad.
“Usted le dice a un señor de estos, que al primero que hable le va a dar una inmunidad total o parcial para que diga quién le pagó, cuánto le pagaron y para qué fue, estoy seguro que la persona habla y se aplica bien la justicia”, afirmó Cancino.
Otra duda que queda sobre este caso es por qué los que habrían ultimado a Alcibíades tenían tantas anotaciones judiciales y seguían en libertad.
Los especialistas aseguraron que, tal como están las cosas, es muy difícil dar con el paradero de los autores intelectuales de este crimen.

Lea también: 

Con videos de cámaras de seguridad investigadores reconstruyeron el asesinato de fiscal en Cali Juez envió a la cárcel a los cuatro capturados por el homicidio del fiscal Alcibíades Libreros

  • Advertisement