Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Polémica por nuevos inquilinos en viviendas del jarillón del río Cauca en Cali

jarillon-desalojo.jpg

Durante es martes avanzó la reubicación de las familias que se encuentran asentadas sobre el jarillón del río Cauca, situación que estuvo bajo tensión en el sector de Venecia y Las Vegas por la demolición de cinco viviendas.

El secretario de Vivienda, Juan Carlos Rueda, aseguró que el procedimiento fue notificado y conciliado con quienes deben reubicarse en el proyecto habitacional. Además afirmó que quienes lo impiden son personas con otros intereses.

“Allí hay varias viviendas que debemos demoler, esta semana se demolerán 20 viviendas, cinco por día. Debemos continuar reubicando a las familias porque se encuentran en riesgo, algunas ya han aceptado la reubicación pero hay familias que no la han aceptado. Vamos a preservar la vida de las personas que viven allí, estamos haciendo la reubicación”, dijo Rueda.

Varias familias dijeron sentirse indignadas porque terminaron con sus pertenencias a las afueras de las que eran sus casas, sin conocer a donde van a ir.

Publicidad

“No ha venido nadie a decirnos a donde nos van a llevar. Nos sacaron las cosas a la calle y no nos han dado ninguna solución”, manifestó Marisol Contreras, habitante del jarillón.

“A nosotros nos llegó la notificación de que iban a desalojar la casa pero en ningún momento me han dicho que me van a dar vivienda”, agregó Contreras.

Publicidad

Por su parte el director del Consejo Municipal de Atención y Prevención de Riesgo y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano, indicó que, “durante este día hemos encontrado en cinco viviendas diferentes a familias nuevas, quienes exigen que les den vivienda cuando conocemos que llegaron hace poco. Las familias iniciales que se encontraban allí ya fueron reubicadas en Llano Verde. Por razones que desconocemos estas personas llegaron a vivir recientemente, son nuevos inquilinos, ya se les ha anunciado que las personas de ese sitio ya fueron relocalizadas y que esas cinco casas se tenían que demoler”.

“Estas nuevas personas que llegaron a tomarse estos techos, pretenden adquirir vivienda gratis pero no serán relocalizados, ellos no están en el inventario que se realizó”, agregó Zamorano.

En esta diligencia participaron 210 uniformados de la Policía y el Esmad quienes supervisaron que no se presentaran inconvenientes de orden público.

La presidencia dio la orden de desalojar esta zona para evitar que colapse esta estructura y en el futuro se pueda producir un desbordamiento del río Cauca que afectaría a cerca de un millón de caleños.

Publicidad

  • Publicidad