Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Policía Ambiental rescata babilla que deambulaba por vía Cali-Jamundí

211016-rescate-babilla-poli-ambiental.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

Ante el aviso de la comunidad, autoridades ambientales rescataron a una babilla que se encontraba deambulando por la vía que de Cali conduce a Jamundí, antes del puente Valencia. Este es el segundo animal de la misma especie recuperado por las autoridades en el sector en mención, durante el presente año.
"La babilla fue inmovilizada y dejada a disposición de la CVC, para que le hagan la posterior valoración médico veterinaria. Como son animales tan delicados, hay que hacerles una manipulación adecuada para no irlos a maltratar, ni a hacerles daño", indicó Luis Ernesto Peña Carabalí, integrante del grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Cali.

La @PoliciaCali Ambiental rescató a esta babilla que deambulaba por vía #CaliCo -Jamundí: https://t.co/EDzEFfV8MG pic.twitter.com/e2bUhafhKf — Noticias Caracol (@NCValle) 21 de octubre de 2016
Las autoridades indicaron que el animal tiene una longitud de 1.50 metros y 60 kilogramos de peso. Asimismo, recomendaron a los ciudadanos acudir a la institución en caso de avistar estas especies, cuyo manejo debe ser adecuado para evitar accidentes o poner a la comunidad en peligro. 
"Si adultos o niños, por curiosidad, tratan de manipular al animal y este se siente de algún modo agredido, puede reaccionar y herirlos. Se recomienda llamar a las autoridades ambientales correspondientes para realizar este tipo de procedimientos", puntualizó Peña.
La Policía señaló que el rescate de la babilla se produjo a la altura del barrio Terranova en Jamundí, cerca de un centro vacacional.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO