Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía del Valle del Cauca halló 200 kilos de marihuana ocultos en repuesto para maquinaria pesada

El elemento era transportado a bordo de un camión que fue requerido en un puesto de control. El conductor acabó detenido.

Un pesado cargamento de marihuana fue descubierto por las autoridades en un puesto de control ubicado a la altura del peaje Estambul, sobre la recto Cali-Palmira, sur del Valle del Cauca. La hierba iba oculta en repuestos para maquinaria pesada, transportados en un tractocamión.

“Nuestras unidades al hacer la verificación de estos repuestos observan la adulteración de las características de alguno de estos elementos y logran evidenciar el ocultamiento de una sustancia estupefaciente”, dijo el coronel Jeimmy Hernán Carvajal, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca.

El oficial indicó que, “mediante el uso de herramientas, se logra la apertura de estos repuestos y es hallado en el interior de uno de estos 200 kilogramos de marihuana tipo creepy”.

“En este procedimiento es capturado el conductor del tractocamión, puesto el vehículo a disposición de la Fiscalía, asimismo, la sustancia para posterior destrucción”, anotó el coronel Carvajal Gallo.

El hombre detenido, oriundo de Neiva, deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Publicidad

Cae más marihuana

A dicho operativo se suma otro realizada en el kilómetro 60 de la vía que de Santander de Quilichao, norte del Cauca, conduce a Palmira, en jurisdicción del municipio de Florida, Valle del Cauca.

Allí, la Policía de Tránsito y Transporte capturó a dos hombres que se movilizaban en camión, donde transportaban 600 kilos de marihuana, los cuales iban ocultos entre unas canastillas.

Tanto los capturados como la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Florida, según informó la Policía del Valle del Cauca.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias