Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policía denuncia ataque a una ambulancia atrapada en la vía Panamericana

Según el director de la Dijín, a esta agresión de los vándalos se suman otras, como el saqueo a 50 tractomulas.

Una persona grabó con su teléfono celular el momento en el que vándalos que participan en un bloqueo en la vía Panamericana, en el Valle del Cauca , atacan una ambulancia.

El grito de impotencia y de desespero del que graba se suma al terror que, asegura la Policía, vivieron el paciente y el equipo de la salud.

“Estos eventos no corresponden a una protesta, corresponden a solo vandalismo”, dijo el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Él es uno de los generales enviados desde Bogotá para atender la situación en el Valle desde hace ya casi 15 días y se refiere a otros ataques registrados, por ejemplo, contra una estación de combustible ubicada también sobre la vía Panamericana.

En ese hecho, particularmente, un hombre fue grabado mientras ataca la estructura, poniendo en riesgo la vida de los manifestantes y su propia vida; incluso cuando trata de arrancar las mangueras de los tanques repletos de combustible.

A pocos metros de este sitio, una comisión de la Defensoría del Pueblo denunció también que fueron atacados.

Publicidad

“Estábamos tratando de mediar con los manifestantes y el Esmad, pero los manifestantes nos atacaron el carro, igualmente a nosotros”, dice una de las funcionarias. En la zona la situación sigue tensa.

“No los manifestantes, son los vándalos que han destruido todo lo que es el corredor vial de la Panamericana entre puente Palo Blanco y el puente del Sena en Buga ; todo lo que es señalización, han incinerado más de cuatro vehículos de transporte público y han saqueado más de 50 tractomulas. Entiendan que la fuerza pública no se va a retirar, sino por el contrario va a reactivar estas vías”, aseguró el oficial.

Agregó, además, que en medio de los enfrentamientos en las últimas 24 horas han resultado heridos seis civiles y nueve policías.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias