Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía detuvo a menores que participaron en hechos vandálicos y saqueos durante paro nacional

Policía detuvo a menores que participaron en hechos vandálicos y saqueos durante paro nacional

De los aprehendidos, dos tenían órdenes de captura vigentes. Las autoridades recuperaron motos, televisores, lavadoras, neveras y demás electrodomésticos.
La Policía Metropolitana de Cali logró las primeras aprehensiones tras los saqueos que se llevaron a cabo después de las marchas del paro nacional, las cuales se vivieron el pasado jueves 21 de noviembre del 2019.
Además de las detenciones, los uniformados recuperaron gran parte de lo que los delincuentes hurtaron de algunos establecimientos comerciales en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
Estas acciones se lograron gracias a los videos y las fotografías que se difundieron por las redes sociales.
Según un comunicado entregado por la Policía Metropolitana de Cali, “en tiempo récord se logró identificar e individualizar a siete adolescentes por el delito de hurto calificado y agravado”.
De los siete capturados, dos eran menores entre los 16 y 17 años, tres de los imputados tienen 15 años y dos de los aprehendidos son menores de 15 años.

Estos siete menores habrían participado en los hechos de vandalismo, los cuales ocurrieron en una panadería del barrio Alfonso Bonilla Aragón, oriente de la capital del Valle del Cauca.
El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que varios de los aprehendidos tenían anotaciones judiciales.
“De los siete menores, dos de ellos tienen orden de captura vigente, tres tienen imputaciones y a dos menores de 15 años se les realizó el restablecimiento de derechos”, informó el coronel.
Aparte de las detenciones, la Policía Metropolitana de Cali, mediante la recopilación de testimonios de la ciudadanía de varios barrios del oriente de la capital del Valle del Cauca, logró la recuperación de varios elementos hurtados.

Las motocicletas fueron sacadas de los concesionarios. La Policía devuelve a los dueños lo que fue saqueado.

Neveras, motos, televisores, equipos de sonidos y varios electrodomésticos, fueron recuperados y algunos, fueron entregados a sus dueños.
“El día de hoy (25 de noviembre del 2019) hacemos entrega a los propietarios de estos elementos, entre estos recuperamos motocicletas y electrodomésticos”, afirmó Estrada.
Finalmente, el comandante operativo dijo que todavía faltan más capturas de sospechosos y la recuperación de otros elementos que fueron hurtados durante los desmanes.
“Tenemos las denuncias, los procesos y estamos haciendo el desarrollo de las investigaciones que nos corresponde. Hasta el momento no tenemos el conocimiento de personas extranjeras que participaron en estos hechos”, concluyó.

Lea también:

Miles de caleños protagonizaron nuevo cacerolazo contra el Gobierno, pero en paz y hasta con salsa Comerciantes de Cali invitaron a ciudadanía a no hacer caso a falsas cadenas y a visitar el centro En confusos hechos, joven de 27 años recibió un tiro en la espalda durante marcha del paro nacional
 

  • Advertisement