Luego de conocerse el video que circulaba en redes sociales las autoridades iniciaron la investigación que terminó arrojando el lugar en donde ocurrieron los hechos.
Unidades del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali llegaron hasta el sector de El Polvero, en Siloé, con el fin de dar con la aprehensión de una menor de 13 años y la captura de una joven de 18 años.
Con #PlanDeChoque #ElQueLaHaceLaPaga, Seguridad con Legalidad, con @ProteccionPonal #Infancia e información de #participacionciudadana #CaliCo ubicamos a #niña victima y otras menores causantes del supuesto abuso evidenciado mediante video viral @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali pic.twitter.com/8d88HlSAoQ
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) September 18, 2018
Las adolescentes, según la investigación adelantada por las autoridades, habrían sido quienes presuntamente suministraron sustancias psicoactivas a una pequeña que en el momento de ocurrido el hecho tenía cuatro años.
Cabe señalar que estas imágenes fueron grabadas en el mes de diciembre del año 2017, pero este martes 18 de septiembre fue cuando empezaron a circular en redes sociales causando rechazo e indignación en la comunidad.
Sobre el caso aberrante de la pequeña niña a quien inducen a fumar marihuana podemos informar que ya han sido identificadas y que estamos adelantando los procesos legales para el restablecimiento de derechos.
— Andrés Villamizar (@villamizar) September 18, 2018
Quiero agradecer a la comunidad vecina que se acercó a las autoridades y dio la información pertinente para identificarlas y darles la ayuda necesaria.
— Andrés Villamizar (@villamizar) September 18, 2018
La madre es una indígena del departamento de Nariño. Entre las personas que aparecen en el video hay una mayor de edad que deberá responder penalmente por estos hechos. Hemos establecido que quienes la inducen a fumar no son familiares de la menor sino vecinas.
— Andrés Villamizar (@villamizar) September 18, 2018
Advertisement
Se puedo establecer, además, que la madre de la menor ya interpuso la denuncia contra la joven de 18 años. Por su parte la menor de 13 años será trasladada a un centro zonal de Bienestar Familiar teniendo en cuenta que no tiene responsabilidad penal.
Por el momento la joven de 18 años será dejada a disposición de la autoridad competente quien deberá responder por el delito de suministro de sustancias psicoactivas a menores de edad.
Foto: Policía Cali