Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía fue a comprar unos medicamentos y acabó siendo víctima de un ataque a tiros

Cortesía para Noticias Caracol
Cortesía para Noticias Caracol

Las autoridades del Cauca ofrecieron hasta 10 millones en recompensa por quien dé información para dar con el paradero de los responsables de este crimen. El uniformado estaba en su día de descanso. 

Es materia de investigación por parte de las autoridades de Popayán la muerte de un patrullero de la Policía de 25 años de edad en el casco urbano de esa ciudad.

Según información entregada por la Policía, John Mauricio Revelo Yama se encontraba a las afueras de una reconocida droguería de la capital del Cauca y, cuando iba a ingresar a la misma para comprar unos medicamentos, fue abordado por dos sujetos en una motocicleta de alto cilindraje.

En ese momento, los hombres desenfundaron un arma y dispararon en tres ocasiones contra la humanidad del patrullero de la Policía, el cual fue trasladado con signos vitales hasta el Hospital Susana López Valencia, donde lamentablemente falleció.

Publicidad

El coronel Edwin Toro, comandante de la Policía de Popayán, se refirió a este violento hecho: “El caso es ahora motivo de investigación por parte de la Fiscalía, teniendo en cuenta que estamos a punto de realizar una captura”. 

Revelo Yama, oriundo de Córdoba, Nariño, se encontraba disfrutando de su día de descanso. La droguería en la que fue asesinado está ubicada en la carrera 9 con calle 23, barrio Dean Bajo, sur de la capital del Cauca. 

Publicidad

Cabe resaltar que el patrullero se encontraba vestido de civil y en compañía de una mujer, los dos estaban trasladándose a bordo de la motocicleta del hoy occiso. 

Por lo anterior, se manejó inicialmente la hipótesis de un intento de hurto, pero el coronel Toro habló sobre otra versión.

“Pudimos resolver que no fue por tema de hurto, fue una situación particular de él. De igual manera, esto sigue siendo tema de investigación”. 

Revelo Yama llevaba seis años vinculado a la Policía y era padre de un menor de dos años de edad. El patrullero contaba con 22 felicitaciones en su folio de vida. 

Publicidad

Pese a que el patrullero llegó con signos vitales al centro asistencial, no pudo ser estabilizado exitosamente por la gravedad de sus heridas.

Aunque los uniformados establecieron un plan candado para dar con los responsables del hecho, este no dio resultados. Policía, CTI y Fiscalía, se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para esclarecer este suceso.

Publicidad

Este caso se registró el pasado jueves 3 de octubre del 2019 en horas de la noche.

 

  • Publicidad