Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía incauta más de una tonelada de cocaína camuflada en carga de bananos que iba para Alemania

Durante la Semana Santa, las autoridades colombianas incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína. Una de ellas se encontró en medio de una inspección a una carga de bananos que tenía como destino el puerto de Hamburgo.

Incautan 1,6 toneladas de cocaína en Santa Marta
La incautación de la cocaína se dio en el marco de la operación Arcángel.
Policía Nacional de Colombia

Por medio de operativos de la Dirección Antinarcóticos, la Policía logró incautar más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína en Santa Marta y Valle del Cauca durante la Semana Santa de 2023.

Mediante un comunicado oficial, las autoridades confirmaron que estas incautaciones se dieron en el marco de la operación Arcángel.
El primer caso se dio en el puerto de Santa Marta, donde en una inspección a una carga de bananos que tenía como destino el puerto de Hamburgo en Alemania se confiscaron 1.007 kilos de clorhidrato de cocaína, que tendrían un valor aproximado de 197.000 millones de pesos en el país de destino. En el fin de semana del primero y dos de abril, otros 161 kilos se habían decomisado bajo la misma modalidad de ocultamiento.

El Viernes Santo, también en la Perla de Colombia, se decomisaron otros 500 kilos de cocaína, los cuales tenían como rumbo el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos.

En total, la Policía decomisó 1.668 kilos de cocaína en Santa Marta durante la Semana Santa y eso representó un golpe de 255.000 millones de pesos para la economía del narcotráfico.

Publicidad

Las incautaciones en Valle del Cauca

Durante las celebraciones de la Semana Mayor, la Policía Antinarcóticos también encontró 630 kilos del alcaloide en un camión cisterna cerca del peaje La Uribe en el Valle del Cauca. Se identificó que la carga salió desde el municipio de Llorente, Nariño.

Así mismo, en el puerto de Buenaventura, se incautaron 107 kilos que se encontraban en las cavidades exteriores de un contenedor que iba a transportar polímeros de etileno hacia Guatemala.

Publicidad

La Policía aseguró que en lo corrido de 2023 se ha logrado la incautación de más de 75 toneladas de cocaína.

Si desea denunciar casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas, puede comunicarse con las autoridades a través de la línea nacional antidrogas 167.

Joven descubierta con drogas en Indonesia podría ser sentenciada a un pelotón de fusilamiento

Hasta Bali, un paradisíaco destino de Indonesia, llegó Manuela Vitoria de Araujo Farías, una turista de 19 años proveniente de Brasil. No obstante, las autoridades del país asiático encontraron cocaína entre su equipaje y podría enfrentar la pena de muerte en un pelotón de fusilamiento.

Publicidad

Según lo reseñado por The Sun, la mujer llegó a Bali para pasar unos días de fiesta. No obstante, durante un registro en el aeropuerto internacional Denpasar agentes le encontraron tres kilogramos de cocaína en un maletín.

  • Publicidad