Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía intenta habilitar corredores alternos a la vía Panamericana para comunicar a Popayán y Cali

Debido a las lluvias que se presentan recientemente en el suroccidente del país, algunos tramos de estas vías han sufrido deslizamientos, por lo que el flujo vehicular es lento.

En la carretera que comunica a Suárez y Morales, en el centro del Cauca, pasaron la noche decenas de conductores tras los hostigamientos con ráfagas de fusil a unidades del Esmad de la Policía. La buena noticia es que con la luz del día, algunos camiones lograron pasar.

“Ayer nos pararon por los indígenas que estaban, cerraron la vía y hoy ya nos soltaron a las seis de la mañana”, dice José Demetrio Erazo, transportador

El mal estado de algunos tramos de la vía hizo que el flujo de vehículos fuera lento.

Publicidad

“Bastante barro, llegando aquí a Morales. Bastante difícil, está complicada la cosa”, manifiesta Camilo Certuche, transportador.

Vea también:

Publicidad

Duque no negociará con las comunidades indígenas y campesinas mientras persista el bloqueo de vías También fue suspendida temporalmente y por seguridad, una jornada pedagógica que campesinos pretendían adelantar en la vía Panamericana, para explicar a transportadores los motivos de la movilización.

“Hemos decidido iniciar acciones sobre la vía que no estén relacionadas meramente con el bloqueo, sino con acciones pedagógicas. Por eso convocamos a las autoridades, a los gremios e instituciones a que se sumen a la convocatoria del presidente de la República para que pueda atender nuestro llamado”, explica Jhonatan Centeno, líder campesino.

En el sector de El cofre, otro sitio que se encuentra sobre la vía Panamericana, la fuerza pública mantiene paralizado el flujo vehicular entre Popayán y Cali.

“Tengo una cita en Cali mañana, entonces por eso me vine hoy y ahora quedé aquí, no se sabe hasta qué horas, pero dicen que van a destapar ahora”, señala Carlos Alirio López, usuario de la vía Panamericana.

Publicidad

A pesar del bloqueo, que ya completa ocho días, en Popayán se normalizó la venta de combustible y según las autoridades, no hay desabastecimiento.

En contexto:

Publicidad

Empresarios de Valle del Cauca, preocupados por pérdidas que deja bloqueo de vías en el sur del país Comerciantes ubicados en la vía alterna, los beneficiados con bloqueo en la Panamericana Vía alterna ante bloqueo en la Panamericana, una travesía a la que muchos han tenido que recurrir

  • Publicidad