Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Policía rescató a 74 animales de un albergue: unos agonizaban y otros tenían signos de maltrato

Eran 28 perros y 46 gatos que se encontraban en el sitio que había sido abandonado por sus dueños. Los peluditos, que estaban a su suerte, ahora están listos para ser adoptados.

Rescatan animales de un albergue en La Unión, Valle.jpeg

La seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía del Valle del Cauca logró el rescate de 74 animales que se encontraban abandonados en un albergue. Este hecho tuvo lugar en el municipio de La Unión.

Según el reporte de los uniformados, en ese sitio había 28 perros y 46 felinos que tenían señales de maltrato , desnutrición, algunos encadenados y otros hacinados en pequeñas jaulas.

Los uniformados llegaron hasta el albergue gracias a la denuncia de la ciudadanía, que había evidenciado el mal estado de los animales. Según las personas que pusieron este hecho en conocimiento de las autoridades, los peluditos llevaban “varios meses encadenados y sin alimentación”.

Las investigaciones arrojaron que el lugar pertenece a dos abuelos, quienes, conforme a la versión de la comunidad, recibían ayudas para alimentar a los animales, pero todo era un engaño.

En el reporte se especifica que algunos animales se vieron forzados a comer sus propios excrementos, incluso a devorar a las mascotas que morían primero, todo por falta de alimento.

Publicidad

“Había condiciones de maltrato en un supuesto albergue. Es por eso que realizamos, a través de la Fiscalía, un allanamiento, ingresamos y rescatamos a los animales. Los pusimos en un lugar donde se les están brindando las garantías. Es importante tener un cuidado responsable de las mascotas”, afirmó el mayor Omar Mosquera, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especializados de la Policía del Valle del Cauca

Si usted conoce un sitio en el que estén maltratando a los animales puede denunciar a la línea 123 o al teléfono 321 394 6080. Recuerde que también puede escribir a los correos deval.polam@policia.gov.co y deval.sepro@policia.gov.co .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.