Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Acusan a policía de disparar durante protesta por asesinato de Juliana Giraldo

El uniformado, protegido luego por algunos de los manifestantes, resultó herido y su moto fue quemada. Piden respetar siempre la movilización social.

policia herido moto incinerada

En las afueras del batallón Pichincha, en el sur de Cali, jóvenes realizaron un plantón para rechazar la muerte de Juliana Giraldo a manos de un solado en una carretera de Miranda, norte del Cauca. Durante la protesta, un policía resultó herido y una moto fue quemada.

Hacia las 6.30 de la tarde del jueves 24 de septiembre de 2020 empezaron a llegar los jóvenes manifestantes al sitio de encuentro. Poco después, se congregaron sobre la calle 5, a la altura del batallón, en una manifestación pacífica con arengas en contra del Ejército.

La protesta se interrumpió cuando una patrulla de la Policía llegó al lugar, al parecer, con un detenido que acababa de ser sorprendido en una moto sin placa y consumiendo estupefacientes. Aprovechando la multitud, el hombre se escapó y en ese momento se escucha un disparo.

En ese instante, la aglomeración se dispersa y el policía aclara que su pistola es de fogueo. Él y su compañero son resguardados por un grupo de manifestantes que piden no agredirlos.

Publicidad

Sin embargo, el agente resulta golpeado, con heridas en el rostro, a la altura de la boca. Además, la moto en la que se movilizaban los uniformados fue incinerada. La manifestación duró dos horas.

  • Publicidad