Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía resultó herido en Cali cuando un hombre le disparó por robarle el celular

patrullero-cali-asesinado-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Un patrullero de la Policía que se encontraba de permiso caminaba vestido de civil por una calle del sector de Llano Verde, oriente de Cali, cuando un hombre identificado como Brayan Steven Mosquera se le acercó con un arma de fuego para robarle su teléfono celular.
La Fiscalía informó este martes que, al parecer, el patrullero se resistió al robo y, en medio del forcejeo, Mosquera accionó el arma de fuego e hirió al servidor público.
Luego, el agresor emprendió la huida con el celular y el arma rumbo a un conjunto de apartamentos en esa misma zona. Al llegar a uno de los inmuebles dejó abandonada el arma de fuego, la cual fue recogida por un sujeto que se encontraba allí.
Vecinos del sector llamaron al cuadrante y dieron aviso a las autoridades, quienes trasladaron al patrullero hasta la clínica de la Policía ubicada en el barrio Granada, noroccidente de la capital del Valle del Cauca.
Por declaraciones de testigos y vecinos, agentes de la Sijín coordinados por la Fiscalía ubicaron a Mosquera y lograron su captura. También fue capturado el sujeto que recogió el arma con la que le habrían disparado al patrullero.
La legalización de la captura de Mosquera se realizó ante el Juzgado 9 Penal Municipal con funciones de control de garantías. Las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, permitieron al juez inferir la responsabilidad del procesado, por lo que le dictó medida de aseguramiento intramuros por los delitos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en grado de tentativa, en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, y hurto calificado.
Igualmente, dictó medida de aseguramiento intramuros contra el sujeto que portaba el arma abandonada por Brayan Steven Mosquera. La agresión contra el uniformado se produjo el pasado 30 de septiembre.

  • Advertisement