Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía resultó herido en paro nacional tras ser atacado con elementos al parecer untados de ácido

univalle-disturbios-diciembre-4-2019.jpg

El uniformado tuvo que ser traslado a un centro asistencial para recibir la atención correspondiente, según reportaron las autoridades.
Un miembro de la Policía Metropolitana de Cali resultó herido en medio de los disturbios protagonizados por encapuchados en los alrededores de la Universidad del Valle, sur de la ciudad, y en el marco del paro nacionalde este miércoles 4 de diciembre de 2019.
“A un patrullero de la Policía fue necesario trasladarlo a un centro asistencial, habido cuenta que fue atacado desde el interior de la universidad aparentemente con unos elementos impregnados con ácido”, dijo el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.
La Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca indicó que la sustancia le cayó en las manos al uniformado, quien recibió la atención médica correspondiente y una incapacidad de dos días.
Lo sucedido con el patrullero fue dado a conocer por el general Atehortúa, luego que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, reveló que un estudiante había resultado herido dentro de la Univalle como consecuencia de una papa bomba que al parecer le estalló.
“Una de las personas fue avizorada con algunas lesiones, de acuerdo con las imágenes obtenidas por nuestro helicóptero, fue atendido en el centro educativo, no reviste gravedad aparentemente, no fue necesario hospitalizarlo”, aseguró el director de la Policía Nacional.

Para controlar los desórdenes en las afueras de Univalle, el alcalde se vio obligado a enviar al Escuadrón Móvil Antidisturbios.
Esta situación se presentó durante una jornada de paro nacional caracterizada por bloqueos que un número reducido de manifestantes ejecutaron en Sameco, Juanchito, portada al mar, Paso del Comercio, estación del MIO Universidades, Puerto Rellena y Menga.
Vea también:
Alcalde reporta estudiante herido en Univalle a quien “aparentemente se le estalló una papa bomba” Bloqueos en al menos seis puntos caracterizaron jornada de paro nacional del 4 de diciembre en Cali

  • Advertisement