Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía revela que hombre detenido por abuso a una niña y su mamá es el abuelo de la pequeña

Foto: Policía Valle.

El sujeto supuestamente cometió los vejámenes en varias ocasiones y lo hacía cuando su hijo, padre de la menor y esposo de la mujer, se iba a trabajar.
La Policía del Valle del Cauca reveló que un hombre que fue capturado y enviado a la cárcel por abuso sexual a una menor y a la mamá de ella, en zona rural del municipio de Riofrío, es justamente el abuelo de la pequeña.
Venía accediendo de manera abusiva y violenta, bajo intimidaciones, a su nuera y a su nieta, de escasos 9 años de edad”, aseguró el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Las autoridades aseguraron que el sujeto fue detenido en una finca ubicada en la vereda La Sonadera, mediante una orden judicial por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo agravado.
“Vale la pena indicar que la denuncia fue instaurada a través de la institución educativa en la que estudiaba la niña, por los comportamientos extraños que venía presentando y, debido a ellos, se activa la investigación, se restablecen derechos y se logra esta importante captura”, dijo el oficial.
Asimismo, la Policía precisó que los vejámenes fueron cometidos en repetidas ocasiones y cuando el hijo del presunto abusador, quien es el padre de la niña y esposo de la mujer, se iba a trabajar.
La Fiscalía le formuló cargos al detenido por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento, los cuales no aceptó, y un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con cifras preliminares de Medicina Legal, 1.440 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se registraron en el Valle del Cauca entre enero y septiembre de 2019.
Vea también:
Monstruoso caso de hombre que habría abusado sexualmente de una menor y también de la mamá de ella

  • Advertisement