Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía revela que varias de las víctimas de masacre en El Tambo tenían antecedentes judiciales

Entretanto, Mindefensa defendió las estrategias de seguridad del Gobierno nacional y dijo que no se puede hacer politiquería con los asesinatos cometidos.

general oscar atehortua director policia colombia habla sobre masacre el tambo cauca.jpg

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, habló este lunes 24 de agosto de 2020 sobre los avances en las investigaciones y posibles móviles de la masacre de seis jóvenes registrada el pasado viernes en El Tambo, Cauca.

“Sabemos que en El Tambo, Cauca, de las personas que han sido asesinadas, varias de ellas tienen registros y anotaciones en el sistema penal oral acusatorio, y que algunos de ellos habían sido judicializados por otras actuaciones criminales”, aseguró.

Sobre dichos antecedentes, según el general Jorge Luis Vargas, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, algunos de los jóvenes asesinados en El Tambo habrían estado relacionados, hace unos años, con tráfico local de estupefacientes.

Entretanto, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, envió un mensaje contundente a quienes, dice él, critican y responsabilizan al Gobierno por la masacre no solo de dicho municipio del Cauca, sino de otras ocurridas recientemente en Cali, Tumaco, Samaniego, Arauca y Venecia.

Publicidad

"Los mismos que hoy señalan de manera falaz e injuriosa al Gobierno y a la Fuerza Pública son los que defienden la política que llevó al crecimiento de los cultivos ilícitos, que financian a los masacradores de hoy. Son los mismos que se oponen a la aspersión y erradicación", dijo.

Asimismo, el alto funcionario del gobierno del presidente Iván Duque aseguró que esto no es un hecho sistemático.

Publicidad

"Las cifras lo que indican es que no son un fenómeno nuevo, no es cierto que se haya iniciado o reactivado con la administración Duque, como lo quieren dar a entender, por razones de naturaleza política, los que hacen politiquería con la muerte", sostuvo.

Para poder avanzar más rápida y efectivamente en las investigaciones de las masacres, se creó una unidad especial de identificación de personas responsables de esas muertes ocurridas en Colombia.

  • Publicidad