Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía se retracta y dice que hombre al que le cortaron la mano en Cali sí tenía antecedentes

Tras una verificación de datos por parte de la Sijín se confirmó que el sujeto ya había estado en prisión. Este es su prontuario.

presunto ladron al que le amputaron brazo en cali.png

Pese a que la Policía Metropolitana de Santiago de Calihabía informado de manera preliminar que el hombre al que le cortaron la mano en el oriente de la ciudadno registraba antecedentes judiciales, horas después y tras una investigación por parte de la Sijín, la institución confirmó lo contrario.

Según el brigadier general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la persona a la que le cortaron la mano ya había estado en prisión en el año 2017.

“Según información que tenemos, él ya había sido condenado a 16 meses y 3 días con una pena privativa de la libertad por el delito dehurto calificado. Ya había salido, pues cumplió su condena y nuevamente estaba en las calles”, afirmó Rodríguez.

Para Hárold Andrés Cortés, personero de la capital del Valle del Cauca, el ataque a ese hombre fue un acto “barbárico”.

Publicidad

“Acuden a actos que son detestables, que son barbáricos, que, por el contrario, hacen ver que nuestra sociedad va en retroceso a lo primitivo”, indicó Cortés.

Publicidad

El responsable de amputarle la extremidad al sujeto podría enfrentar una condena de hasta 22 años de prisión, así lo manifestó Elmer Montaña, abogado penalista.

“La persona que le amputó la mano al presunto ladrón incurrió en el delito de tortura, pues infringió un enorme sufrimiento físico con el propósito de castigarlo. Ese delito tiene una pena que va desde los 10 a los 22 años de prisión”, aseveró el legista.

Entretanto, las autoridades del municipio se encuentran en la búsqueda del ciudadano que le amputó la extremidad a esa persona.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, puntualizó que analizan las cámaras de seguridad del barrio Los Naranjos, oriente de la capital del Valle del Cauca, para dar con el paradero de los victimarios.

Publicidad

“Lo que sabemos es que se iba a presentar el robo de una bicicleta, llegan personas en moto, uno de ellos tiene un arma blanca. Luego llegan efectivos de la Policía Metropolitana. Todos los recursos están a disposición de la investigación para aclarar lo sucedido”, concluyó Rojas.

Publicidad

  • Publicidad