Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Policía se suicidó luego de entrar al alojamiento de la subestación donde trabajaba

levantamiento-policia-cti-foto-colprensa_5.jpg

El uniformado se desempeñaba como subsecretario de esa unidad policial. Tenía 35 años de edad.
Un triste caso que enluta a la Policía se registró en el corregimiento La Dolores, del municipio de Palmira, Valle del Cauca. En la subestación de dicha localidad, un patrullero identificado como Nilson Amaya Larrahondo fue encontrado muerto.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el uniformado llegó a la subestación y, cuando recibía el cargo a su compañero, le expresó que se sentía indispuesto.
El patrullero reclamó su armamento hacia las 6:40 de la mañana, inició sus labores y a las 10:00 de la mañana ingresó al alojamiento de la subestación, donde posteriormente se escuchó una detonación, según confirmó la Policía.
Cuando sus compañeros ingresaron a verificar qué había pasado, encontraron tendido en el piso a Amaya Larrahondo, quien, de acuerdo con el informe policial, se quitó la vida propinándose un disparo en la región temporal (cabeza) con su arma de dotación.
El reporte de las autoridades también señala que el patrullero tenía antecedentes por un trastorno de ansiedad y depresión, pues estuvo incapacitado el 28 y 29 de julio de 2018.
Asimismo, había presentado 78 días de excusa total y desde el 17 de junio de 2019 presentaba una incapacidad parcial por fractura de tibia y peroné.
De igual forma, según el informe de la Policía, en la mañana del pasado jueves 11 de julio, había asistido a la Fiscalía 64 de Palmira, donde fue citado para una diligencia por el delito de lesiones culposas y por hechos registrados cuando laboró en la seccional de Tránsito y Transporte.
El patrullero Nilson Amaya Larrahondo era oriundo de Cali, vivía en el barrio Antonio Nariño de la capital del Valle del Cauca, llevaba 17 años al servicio de la institución y 20 meses en la Policía del departamento. También, deja un hijo de 13 años y otro de 5.
Este lamentable caso de suicidio se registró el pasado viernes 12 de julio de 2019.

  • Advertisement