Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía sorprendió a 2 personas mientras cometían crimen dentro de reconocido supermercado

Policía sorprendió a 2 personas mientras cometían crimen dentro de reconocido supermercado

El hecho quedó captado en video por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Tras un mes de seguimiento, las autoridades de Buenaventura lograron la captura de cuatro personas, las cuales están sindicadas de realizar actividades extorsivas en esta ciudad del Valle del Cauca.

Según los uniformados, las personas detenidas, desde el mes de enero, empezaron a visitar a los administradores de varios establecimientos comerciales de Buenaventura y les exigieron $ 5 millones de pesos para dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.

Tras tener conocimiento de la situación anteriormente descrita, el Gaula de la Policía inició labores de seguimiento a estos hombres.

Publicidad

Conforme con las autoridades, tras estas labores, “logran establecer la plena identidad de los delincuentes, como integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘La Local’”.

Comerciantes de Tuluá, Valle del Cauca, se encuentran preocupados por aumento de extorsiones En ese orden de ideas, la Policía del puerto reveló cuál era el modus operandi de esta banda, el cuan constaba en “imponer el pago de una cuota extorsiva a habitantes y propietarios de locales comerciales, con el objetivo de, supuestamente, darles seguridad”.

Publicidad

Asimismo, se conoció que, de no pagar el monto requerido, los dueños de los comercios “eran obligados a salir sector de manera forzada, a través de amenazas de muerte y atentados a sus viviendas y locales”, informó la Policía.

Tras recolectar el suficiente material probatorio, las autoridades del puerto planificaron un operativo en uno de los establecimientos comerciales en el que los cuatro sujetos iban a cobrar una vacuna.

Allí, “son capturados 4 sujetos en flagrancia, en el momento en que recibían el dinero producto de la extorsión”, informaron los uniformados.

Entre las personas capturadas está alias Morocho, el coordinador del grupo delincuencial. Él tiene una orden de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Publicidad

Policía fue extorsionado al parecer por mamá y hermano de menor con quien habría hecho sexting Estas imputaciones obedecen a marzo de 2012 cuando él pertenecía a otra banda la cual está sindicada de la desaparición forzada de tres personas provenientes del departamento del Magdalena. Una de ellas fue hallada sin vida, las otras dos aún no aparecen.

El cabecilla de ‘La Local’ es alias Julito. También cayeron alias Parner y alias Pelao, quienes presentaron anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

También le puede interesar: 

El crimen que hombre habría cometido contra su ex “a cambio de no revelar información personal”

 

  • Publicidad