Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía sorprendió a 20 menores de edad en un motel y esto era lo que estaban haciendo

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

Las autoridades, preliminarmente, cerraron el establecimiento por ocho días. El caso se presentó, además, en plena ley seca.

Una llamada de un padre de familia puso en alerta a la Policía Metropolitana de Cali. En la denuncia se informó de varios menores de edad consumiendo licor en un reconocido motel de la capital del Valle del Cauca, durante las elecciones del pasado domingo 27 de octubre de 2019. 

El coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali, reveló más detalles sobre este hecho. 

“Sobre las 4:00 p. m. recibimos una llamada de un padre de familia manifestando que en el barrio Saavedra Galindo, Comuna 8 de Cali, en un motel se encontrarían varios jóvenes, entre ellos su hijo, consumiendo bebidas embriagantes”, dijo.

Publicidad

Tras el arribo de las autoridades a este motel, los uniformados hallaron a 20 menores de edad en lo que parecía ser una especie de fiesta en una terraza

“Cuando llegamos encontramos a 21 personas, de las cuales la mayoría eran menores de edad, estaban consumiendo bebidas embriagantes. Los jóvenes fueron conducidos a la estación de Policía, se llamaron a sus padres y se entregaron uno a uno”, complementó Botía.

Publicidad

Sobre la suerte del establecimiento, el cual no solamente violó la ley seca que regía en todo Colombia, sino que permitió el ingreso de menores de edad a un sitio para adultos, Botía se refirió a las posibles sanciones. 

“El establecimiento fue cerrado por ocho días por violar en flagrancia el decreto que prohibía la venta y consumo de bebidas embriagantes, pues había ley seca. Se inició un proceso para iniciar unas sanciones más fuertes por tener menores de edad en el establecimiento bebiendo alcohol”. 

Asimismo, el coronel afirmó que los padres tienen mucho que ver en esta situación: “La responsabilidad máxima de es los padres de familia. Se hizo un informe a Bienestar Familiar y se reestablecieron sus derechos”. 

Botía concluyó asegurando que, después de una investigación, el motel podría ser cerrado para siempre: “De acuerdo a la gravedad del hecho se podrán imponer sanciones más fuertes como el cierre parcial o definitivo”.

Publicidad

  • Publicidad