Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Policías fueron atacados con palos y machetes cuando iban a atender una riña callejera

La asonada se generó luego de que intervinieran una pelea entre dos mujeres. Vecinos del sector grabaron el suceso en Piendamó.

Un grupo de policías de la estación de Piendamó, municipio del Cauca , fue atacado por miembros de la comunidad; los uniformados estaban atendiendo una llamada de auxilio que se generó tras una riña callejera protagonizada por dos mujeres.

Los ciudadanos portaban palos y hasta machetes, los cuales fueron utilizados para generar la asonada. El suceso tuvo lugar en el barrio Las Veraneras del municipio en mención.

“La reacción de los ciudadanos fue salir a agredir a la fuerza pública. Esa fue una acción totalmente reprochable”, dijo Víctor Franco, alcalde de Piendamó.

La asonada se registró contra seis policías que habían sido alertados de una riña. Algunos de los agresores estaban bajo el efecto de bebidas embriagantes.

“Es un acto de intolerancia, no estoy para nada de acuerdo en ese tema. Aquí también han sucedido otros hechos con el personal del tránsito”, agregó el mandatario.

No obstante, otros habitantes del barrio Las Veraneras apoyaron a los uniformados y los protegieron de la agresión.

Publicidad

“Esperamos llegar hasta las últimas consecuencias. Se debe instaurar una demanda y se debe hacer valer la autoridad en nuestro país y particularmente aquí en Piendamó”, expuso Pablo Andrés Gutiérrez, secretario de Gobierno del municipio.

La comunidad está preocupada porque asegura que los hechos de violencia contra las autoridades son bastante recurrentes y ponen en riesgo a la gente.

Nosotros queremos que haya paz en el barrio, que no existan problemas. Los que pagan son los policías”, sostuvo Zenaida Patiño, residente del barrio Las Veraneras.

Por fortuna, el ataque solo dejó con golpes y contusiones a los uniformados. Autoridades municipales aseguran que usarán los videos que circulan en redes sociales para identificar y judicializar a los responsables.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO