Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ponen límites a uso de recursos públicos para la Semana Santa de Pamplona

Hace algunas semanas un fallo judicial suspendió el tradicional tedeum que se celebra el 20 de julio, ahora una determinación de la Corte Constitucional le impuso un calvario a la celebración de la Semana Santa en Pamplona, Norte de Santander, pues ya no habrá financiación pública para estos actos.
“Invertir presupuesto público en la promoción de las procesiones de Semana Santa en Pamplona y en la protección de los bienes que en ella se utilizan, lo que pretende es fortalecer la fe católica, siendo esto contrario a la naturaleza laica del Estado”, señala la sentencia de la Corte Constitucional.
Y al definir los alcances de este tema espinoso tema, la Corte Constitucional también le llamó la atención al Congreso. "No es de recibo que el Congreso desconozca el principio de neutralidad del Estado laico, tomando decisiones con las cuales otorga beneficios presupuestales a entidades religiosas", indicó.
Además de esta celebración, la Semana Santa en Popoyán, una de las más tradicionales de Colombia, ha sido demandada también ante la Corte Constitucional, que convocó a una audiencia pública para el próximo 26 de septiembre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO