Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Popayán se embellece para recibir a los turistas en Semana Santa

La  capital del Cauca espera la llegada de cerca de 18.560 visitantes. 

Con la llegada de la cuaresma iniciaron en Popayán, Cauca, los preparativos para recibir a miles de turistas que llegan hasta esta capital con motivo de la Semana Santa.

Embellecimiento de las fachadas de viviendas y locales comerciales del centro histórico, son algunos de los trabajos que están realizando.

Desde hace 40 años, Manuel Tejada, ha cumplido sagradamente con el ritual de pintar de blanco  la fachada de su vivienda.

Este hombre asegura que lo hace para contribuir con la tradición religiosa más importante de Colombia: la Semana Santa.

“Esto ya se volvió una tradición, todos los años toca pintar las fachadas para recibir a los turistas, es lo hermoso de la ‘Ciudad Blanca’”, dijo el ciudadano.

Jimena Velasco, secretaria de Planeación de la capital del Cauca, explicó que “la idea es que Popayán vuelva a recuperar su belleza, su impotencia y que pueda recibir a los turistas y también a los meses que bien de la mejor manera”.

Mientras esto sucede, en las calles del centro histórico, en un pequeño taller de La Junta por Semana Santa, manos expertas trabajan en la restauración de imágenes y paramentos.

“La restauración debe ser con el material que fue elaborada. Por ejemplo,  aquí hay que resanar estas partes dañaditas, eliminar los resanes y ponerle laminilla de oro”, indicó Nelly Fajardo, restauradora.

Entre tanto, también se preparan las procesiones nocturnas de Popayán 2020, una tradición que no se detiene y que completa 464 años de historia.

“Como es la gastronomía típica de nuestra ciudad,  disfrutar de los recorridos por los museos, de las artesanías, del festival de música religiosa, de la exposición de orquídeas y un sin número de actividades tanto culturales, religiosas y estamos preparando para recibirlos”, agregó Argeny Gómez, secretaria de Cultura y Deporte de Popayán.

Se espera superar la cifra de 18.560 visitantes que, según la Oficina de Turismo, llegaron el año pasado a la también llamada Jerusalén de Amértica.

Vea también: ‘El Diablo' tenía casa por cárcel y robó a clientes de un restaurante antes de ser recapturado

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO