Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por acto con símbolos nazis, Policía llamó a calificar servicios a director de escuela Simón Bolívar

El general Jorge Vargas manifestó que también se tomarán medidas disciplinarias contra oficiales superiores y mandos administrativos.

Llaman a calificar a coronel de la escuela de Policía de Tuluá.jpg

La Policía Nacional llamó a calificar servicios al director de la escuela Simón Bolívar, ubicada en Tuluá. En ese lugar, varios alumnos aparecieron disfrazados con símbolos del Tercer Reich durante un evento cultural que desató una avalancha de críticas.

La medida también cobija a dos mandos administrativos de la escuela. Además, anunciaron más sanciones disciplinarias contra otros dos altos oficiales.

El general Jorge Vargas, director de la Policía, reveló más detalles de la decisión: “Además del relevo inmediato del director de la escuela, quien además fue llamado a calificar servicios junto a unos mandos ejecutivos, esta tarde se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a la ley contra unos oficiales superiores”.

Vargas indicó que la institución tomará todas las acciones pertinentes para que ese tipo de situaciones no ocurran de nuevo.

Publicidad

“Además, se tomarán decisiones de carácter administrativo, para lo cual la directora nacional de escuelas, brigadier general Jacqueline Navarro, se encuentra en ese lugar. El país puede tener la seguridad de que no vacilaremos para que un episodio como este no se vuelva a repetir”, concluyó.

Y es que el uso de símbolos nazi y la utilización de disfraces de Hitler, en dicha escuela de la Policía, generó indignación nacional e internacional.

Publicidad

  • Publicidad