Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por alta ocupación de UCI, suspenden cirugías no vitales en el Valle del Cauca

El alto número de personas con coronavirus COVID-19 que coparon estas unidades llevó a las autoridades departamentales a tomar esta decisión, que se extenderá hasta el 2021.

Thumbnail

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se decidió posponer hasta el 4 de enero de 2020 todas las cirugías no vitales que estuvieran programadas en las clínicas del departamento. Esto por el alto número de pacientes con coronavirus COVID-19que están copando las UCI.

Además de las camas de cuidados intensivos, las autoridades departamentales aseguraron que se reporta desabastecimiento de medicamentos para pacientes en estado crítico.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, habló sobre la situación que se presenta en el territorio.

“El incremento de casos de COVID-19 a más de 900 diarios, más de 465 pacientes en UCI cada noche y 78 camas del departamento cerradas por el desabastecimiento de medicamentos requeridos como insumos críticos, la gobernadora decretó la cancelación de todos los procedimientos quirúrgicos programados hasta el 4 de enero, día en el que se reevaluará esta medida”, expresó Lesmes.

Publicidad

Publicidad

Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, sostuvo que la ocupación de camas de UCI en la ciudad para pacientes con COVID-19 está en un preocupante 90 %.

“Estamos alrededor de 420 personas en Cali hospitalizadas en UCI por COVID-19”, expuso Torres.

  • Publicidad