Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por alto riesgo para los pasajeros, suspenden operación del Miocable en Cali

Por alto riesgo para los pasajeros, suspenden operación del Miocable en Cali

La Superintendencia de Transporte aseguró que el servicio “presuntamente pone en peligro inminente la vida y la integridad de los usuarios”.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue notificado de una decisión de la Superintendencia a través de la cual se ordena suspender inmediatamente la operación del Miocable. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dio a conocer la determinación y aseguró que la acatará.
“He sido notificado por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, de la Resolución de la Superintendencia de Transporte # 00003 del 2 de enero de 2020, de la decisión de suspender de manera inmediata el Miocable. Se adoptará la medida y desde ya buscaremos correctivos”, afirmó.

Este sistema, que es operado por la Asociación Cable Aéreo Manizales, presta servicio a habitantes de la Comuna 20, ubicada en la ladera suroccidental de la capital del Valle del Cauca, y, a diario, moviliza a unas diez mil personas, las cuales se verán afectadas por la suspensión.
“Existe material probatorio suficiente que permite concluir que ACAM, con la operación del servicio del Miocable presuntamente pone en peligro inminente la vida y la integridad de los usuarios”, aseguró la Superintendencia Intendencia de Transporte en la resolución.

En el documento, la entidad indicó que la suspensión se mantendrá hasta que el sistema cumpla con las condiciones de seguridad necesarias para operar sin poner en riesgo a los pasajeros.
Esta medida ordenada por la Supertransporte obedece al deterioro del cable portador de las cabinas aerosuspendidas en las que se transportan los usuarios.
Vea también:
Desgaste de cable sobre el que se mueven las cabinas obligó a reducir operación del Miocable en Cali Por esta situación, desde septiembre de 2019, Metrocali y el operador del Miocable ya venían aplicando una restricción en el servicio, mientras se adelantaba la adquisición de 4.500 metros de cable para reemplazar al que está deteriorado.
“El cable ya fue adquirido, ya está en proceso de importación desde Bélgica, debe estar arribando al puerto de Buenaventura entre el 11 y 13 de enero, y estaba prevista su instalación para el 15 de enero”, dijo Wílliam Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.
En ese sentido, manifestó que, al acatar la orden de la superintendencia, lo que se hace es adelantar los días en los que iba a estar suspendido el servicio para la reposición del cable.
Dicho proceso, según el funcionario, tardaría dos semanas, por lo que se prevé que, a finales de enero o principios de febrero, el Miocable vuelva a su operación habitual y de manera continua.
El Miocable fue inaugurado el 17 de septiembre de 2015 como un sistema que despertó el orgullo de los caleños.
Consulte igualmente:
Imágenes: el MIO Cable se convierte en una realidad para Cali

  • Advertisement