Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por averías en un puente, cierran vía que comunica a Cauca con Huila

DefaultImageThumbnailVideo

Las continuas avalanchas que se registran en la vereda Córdoba dejaron fuera de servicio el viaducto que fue inaugurado hace tan solo año y medio. La estructura, que costó seis mil millones de pesos, no soportó la carga de material que se desprende de la montaña, por lo que el Invías ordenó su cierre.
Se tomó esta determinación con el fin de salvaguardar la vida de las personas que transitan por este puente. Pero debido a la inestabilidad del terreno, la geología y morfología de toda esta zona, se ha visto afectada por avalanchas”, informó Adrián Valencia, director de Invías en Cauca.
A pesar de la restricción decretada por el Instituto Nacional de Vías, transportadores, como Mario Plazas, deciden cruzan por el lugar y arriesgar su integridad.  “Pagan lo mismo por ir a dar la vuelta. Entonces, no paga ir a darla”, afirmó.
El cierre, según Invías, se prolongará durante dos meses, mientras se repara el puente y se adecúa un paso provisional.
Esta resolución se ha socializado, a través de oficios, con alcaldías, terminales de transportes de carga y pasajeros, y la Policía, con el fin de que se haga cumplir esta restricción”, explicó Valencia.
Los habitantes de Páez, Inzá y Totoró son los más perjudicados por este cierre, que obliga a tomar las vías Popayán-Puracé-La Plata o Popayán-Pitalito como alternativa para llegar al departamento del Huila.

  • Advertisement