Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por casos de coronavirus, alcalde de Cali decretará ley seca y toque de queda sectorizado

El mandatario mandó un mensaje a las instituciones de salud de la ciudad afirmando que “llegó la hora de la verdad”.

Thumbnail

Por el reciente incremento de casos de COVID-19 en Cali, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, anunció que decretara ley seca y toque de queda en 7 microterritorios los cuales presentan más contagios de la mortal enfermedad.

Asimismo, se refirió a la alerta roja que se anunció en la galería de Santa Elena, la central de abastos más grande de la ciudad.

“Queremos aumentar las medidas, que la gente sea consciente que no podemos permitir más contagios. Queremos cambiar para siempre lo que es el sector de Santa Elena, vamos a proyectar un plan parcial que permita el comercio”, afirmó.

En ese orden de ideas, Ospina, médico de profesión, habló sobre las medidas en los sectores con más casos de coronavirus.

Publicidad

“Durante esta alerta naranja determinados microterritorios donde los casos son importantes vamos a tener a partir del viernes y el fin de semana ley seca y toque de queda”, reveló.

casos de coronavirus en Santiago de Cali por barrios.jpg
Alcaldía de Cali.

Publicidad


De igual manera, Ospina hizo referencia a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos actualmente en Cali.

“Hospitales y clínicas perfeccionen su alistamiento porque se nos viene el pico de la epidemia y necesitamos preservar vidas. Ahora tenemos n 73 % de ocupación con todas las enfermedades y un 26 % para pacientes COVID positivo”, sostuvo.

El mandatario concluyó su intervención haciendo un llamado a la red de salud de la capital del Valle del Cauca y el departamento.

“Todas las instituciones de salud de Cali deben saber que llegó la hora de la verdad, de aumentar el número de atenciones”, puntualizó.

Publicidad

Lea también: Por propagación de COVID-19, declaran alerta naranja en Cali y cerrarán galería de Santa Elena.

  • Publicidad