Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por casos de COVID-19, decretan toque de queda y ley seca en Buga, Yumbo y Calima

Estas medidas se tomaron después de la realización de una cumbre de mandatarios del área metropolitana de Cali.

En Santiago de Cali se desarrolló la Cumbre Metropolitana, un evento en el que los alcaldes de los municipios circundantes se reunieron para hablar sobre el manejo de los casos de coronavirus COVID-19 .

Los mandatarios firmaron un pacto para trabajar de manera mancomunada en protocolos y medidas que permitan reducir los contagios de esta enfermedad.

Los alcaldes aseguraron que se volcarán a trabajar para evitar las aglomeraciones, fiestas y relajación de protocolos sanitarios.

“Debemos orientar a la comunidad a que sepan que no es el momento para llevar a los niños a casas de otras personas o fiestas, tampoco encuentros ciudadanos. No es momento que el comercio fomente actividades de gran concurrencia”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Las autoridades revelaron que se impusieron toque de queda y ley seca en Buga, Yumbo y Calima.

Publicidad


En ese orden de ideas, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, habló sobre las peticiones que esta dependencia les hizo a los mandatarios.

“Pedimos a los alcaldes un acompañamiento directo con los niños. También le recordamos a los padres que el COVID-19 no se ha ido, esta situación es dramática”, sostuvo Lesmes.

Hasta la tarde del 26 de agosto del 2020, el Valle del Cauca registraba 79.184 casos de COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO