Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por casos de COVID-19, vuelven a decretar toque de queda y pico y cédula en el Valle del Cauca

Ante el vertiginoso contagio, la ocupación de UCI, las víctimas mortales y la indisciplina social, el departamento sigue extremando medidas. En Cali se declaró alerta roja.

Thumbnail

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, decretó toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, excepto en Buenaventura y en Santiago de Cali. Esta decisión se tomó tras el alto número de contagio de COVID-19, la ocupación de las camas UCI y las más recientes víctimas mortales que ha dejado la enfermedad.

Estas dos medidas regirán en 40 de los 42 municipios del departamento, inicialmente, entre el 17 y el 27 de diciembre. El pico y cédula será para la compra de abarrotes en almacenes, grandes superficies y centros comerciales.

"La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el 2020. Por ello, hemos decidido para todo el Valle que a partir del 17 y hasta el día 27 de diciembre habrá toque de queda a partir de las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.”, expresó Roldán.

Publicidad

El pico y cédula, según la mandataria, se establecerá “un día para documentos pares y otro para cédulas impares”.

Clara Luz Roldán concluyó afirmando que “esta es una medida inicial, pero puede extenderse nuevamente si los casos siguen aumentando y la ocupación de UCI y servicios vitales sigue al límite. La situación que vivimos es preocupante y es responsabilidad de todos mantener el control y priorizar la vida, cuidándonos".

Publicidad

Las medidas excluyen a Buenaventura y Cali por su condición de distritos especiales. En ese sentido, tienen autonomía para acogerse a ellas o tomar otras.

  • Publicidad