Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por casos de COVID-19, vuelven a decretar toque de queda y pico y cédula en el Valle del Cauca

Ante el vertiginoso contagio, la ocupación de UCI, las víctimas mortales y la indisciplina social, el departamento sigue extremando medidas. En Cali se declaró alerta roja.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca , decretó toque de queda y pico y cédula en todo el departamento, excepto en Buenaventura y en Santiago de Cali. Esta decisión se tomó tras el alto número de contagio de COVID-19 , la ocupación de las camas UCI y las más recientes víctimas mortales que ha dejado la enfermedad.

Estas dos medidas regirán en 40 de los 42 municipios del departamento, inicialmente, entre el 17 y el 27 de diciembre. El pico y cédula será para la compra de abarrotes en almacenes, grandes superficies y centros comerciales.

"La pandemia nos plantea una difícil situación para terminar el 2020. Por ello, hemos decidido para todo el Valle que a partir del 17 y hasta el día 27 de diciembre habrá toque de queda a partir de las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.”, expresó Roldán.

El pico y cédula, según la mandataria, se establecerá “un día para documentos pares y otro para cédulas impares”.

Clara Luz Roldán concluyó afirmando que “esta es una medida inicial, pero puede extenderse nuevamente si los casos siguen aumentando y la ocupación de UCI y servicios vitales sigue al límite. La situación que vivimos es preocupante y es responsabilidad de todos mantener el control y priorizar la vida, cuidándonos".

Publicidad

Las medidas excluyen a Buenaventura y Cali por su condición de distritos especiales. En ese sentido, tienen autonomía para acogerse a ellas o tomar otras.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO