Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por contaminación del río Pance, se estudia restringir el acceso de visitantes y turistas

Por contaminación del río Pance, se estudia restringir el acceso de visitantes y turistas

Desde arrojo de basuras, pasando por trabajos de infraestructura y brujería, son algunos flagelos que afectan al afluente.

Las autoridades ambientales del Valle del Cauca anunciaron la posibilidad de restringir el acceso al río Pance, en el sur de Cali, ya que este afluente ha presentado un alto impacto ambiental que se generó por las basuras que dejan los visitantes.

Lo anterior obedece a un acto administrativo que todavía está en etapa de estudio y elaboración. Con este se busca tomar medidas como la restricción de acceso al río durante los fines de semana y la explotación material del mismo.

Arturo Noguera es uno de los guardianes del río Pance, un grupo de personas quienes, desde hace más de 14 años, velan por el bienestar del afluente. Él denunció que el cuerpo de agua sufre por los inescrupulosos.

Publicidad

Algunos vienen y dejan sus basuras, otros vienen y hacen brujería, dejan tabacos, velones, sacrificios con animales. Otros hacen paseos de olla y dejan el basurero tirado”, afirmó Noguera.

Por su parte, Gladis Mosquera, miembro de la Mesa Ambiental del río Pance, aseguró que se necesita crear conciencia sobre la importancia de este afluente.

Publicidad

Necesitamos sensibilizar a la gente. Debemos mitigar el impacto de los residuos en el río, educar a la ciudadanía y a los residentes de este corregimiento en el tema de los residuos sólidos”, sostuvo la mujer.

Ante la situación de contaminación del río, desde la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se adelantan también restricciones para mitigar el impacto ambiental.

“Se restringirá la llegada de los visitantes para efectos de mejorar la calidad del agua”, afirmó Diego Luis Hurtado, director ambiental de la regional suroccidente de la CVC.

Este próximo domingo 16 de febrero de 2020 se realizará una jornada de limpieza en los 18 kilómetros del río, en la que se espera recoger más de dos toneladas de basuras y material reciclable.  

Publicidad

Lea también: 

Desespero por el calor en Cali llevó a algunos a subirse por ventanas de bus que iba al río Pance Alerta por creciente súbita del río Pance en zona rural de Cali

  • Publicidad