Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por contundentes pruebas, ordenan aseguramiento de cuatro militares señalados de narcotráfico

Los uniformados, según la Fiscalía, permitían el paso de estupefacientes y precursores químicos para el procesamiento de coca.
Se trata de un capitán, dos suboficiales y un soldado del Ejército, cuya participación en actividades de narcotráfico en Cauca fue establecida por el ente acusador gracias a información de contrainteligencia militar, fotografías y testimonios.
"Les ofrecían unas dádivas para permitir el paso de sustancias estupefacientes, cargamentos, esto está en verificación, pero se ha determinado a través de las diligencias de información relevante de personas que son testigos de estas actuaciones ilícitas por parte de estos funcionarios de la fuerza pública", explicó Rafael Pretel, director encargado de Fiscalías en este departamento.
Los militares fueron capturados en Ocaña, norte de Santander, donde habían sido trasladados. Ante las pruebas contundentes presentadas por el organismo investigador, un juez los envió a la cárcel.
"Fueron judicializados por los delitos de porte de estupefacientes en calidad de cómplices, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, estos fueron cobijados con medida de aseguramiento por parte de un juez de control de garantías de la ciudad de Popayán", añadió Pretel.
De acuerdo con Fiscalía, entre febrero y junio de 2018 los uniformados, que para la época pertenecían a la Brigada 29 del Ejército, habrían incurrido en este delito.

  • Advertisement