Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por crisis financiera, 300 buses del MIO podrían dejar de prestar servicio en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Ante la grave situación financiera por la que asegura atravesar GIT Masivo, uno de los cuatro operadores del MIO, su junta directiva solicitó a Metrocali la cancelación unilateral y anticipada del contrato, lo que significaría la posible salida de servicio de 300 buses del sistema de transporte masivo de Cali.
"Consiste en solicitarle a Metrocali la terminación del contrato de concesión por los incumplimientos a las obligaciones contractuales con nuestra empresa", señaló Enrrique Wolf, gerente GIT Masivo.
Por su parte, Armando Garrido, presidente de Metrocali, aseguró que la entidad sí está cumpliendo con el contrato y que se hará lo necesario para evitar que los vehículos, pertenecientes a este operador, no dejen de circular en la capital del Valle del Cauca.
"Eventualmente, se tienen que construir acuerdos razonables dentro de los acuerdos del marco contractual", sostuvo el funcionario.
Los usuarios del MIO manifestaron su preocupación por la falta de buses en las calles. "Va a ser un caos para todos nosotros que utilizamos este medio", dijo el ciudadano Álvaro Mendoza.
Algunos concejales de la cuidad consideran que la decisión del operador busca presionar al Gobierno Municipal para que les solucione el problema financiero. "Está dejando los mojones de una posible y actual demanda al Municipio. Las pretensiones del GIT Masivo son $250 mil millones", expresó el edil Fernando Tamayo.
Se espera una reunión entre las autoridades y accionistas del operador para llegar a un acuerdo y evitar afectar el servicio.

  • Advertisement