Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por culpa de los ladrones, Túnel Mundialista en Cali estará cerrado el fin de semana, ¿qué pasó?

Foto: Noticiascaracol.com

La medida se toma para realizar labores en la estructura, por consecuencia de una acción delincuencial que afecta el óptimo tránsito vehicular por la misma.
Si se ha movilizado recientemente por el Túnel de la Avenida Colombia, en Cali, ha podido apreciar que la iluminación no es la misma que de costumbre. Esto como consecuencia de que, la semana pasada, ladrones se llevaron parte del cableado de luces de este importante sector.
"Se robaron más o menos 100 tubos, unos 300 metros de cable, y estamos en este momento coordinando todo el tema con Secretaría de Movilidad y con Emcali para el cierre del túnel, para la reposición de toda la tubería y cableado hurtado, para otra vez poner en funcionamiento todas las iluminarias del túnel", explica Germán Padilla, gerente de Megaproyectos.
De acuerdo con el funcionario, los trabajos en mención tendrán lugar este fin de semana, motivo por el que el también conocido como Túnel Mundialista estará cerrado desde 10:00 de la noche del domingo 5 de noviembre hasta las 7:00 de la mañana del lunes 6 de noviembre.
"El túnel necesita unos requerimientos de luz que en este momento están afectados. Cuando uno va en el vehículo obviamente percibe esa oscuridad y lo que se hace es disminuir la velocidad", agrega Padilla.
Según gerente de Megaproyectos, este cableado tiene un valor aproximado de $20 millones. También dice que, por lo general, las personas que hurtan estos elementos, hechos en cobre, lo hacen para reducirlo a chatarra y venderlo, aunque, sostiene, es muy poco lo que reciben.
Hasta el momento, se desconoce quiénes serían los responsables del robo.

  • Advertisement