Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por desacato a tutela, juez ordenó arrestar 5 días al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

La medida también cobija al director del Departamento Administrativo de Planeación de la ciudad. El mandatario se pronunció.

Por desacato a tutela, juez ordenó 5 días de arresto contra alcalde de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el director del Departamento Administrativo de Planeación de la capital del Valle del Cauca, Roy Alejandro Barreras, deberán responder con 5 días de arresto y una multa de 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por desacato a una tutela.

Esta orden de arresto contra Jorge Iván Ospina y Roy Alejandro Barreras se produjo luego de que el Juzgado Quinto Laboral Municipal de Cali considerara que la construcción del proyecto urbanístico Torres de la Paz en la laguna de El Pondaje, oriente de la ciudad, violó la política pública nacional de humedales.

“No tengo información de ello, pero algo sé: suelen ser mucho más alarmistas los titulares que la realidad de los contenidos”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La oficina jurídica de la Alcaldía de Cali también se pronunció.

Publicidad

“Esa sanción, en este momento, no está en firme porque, dentro del trámite de la acción de tutela, se tiene que surtir un incidente que se llama grado de consulta. Será el juez superior quien determina si hay lugar o no a imponer la sanción de arresto y la multa que ordena el juez laboral”, indicó María del Pilar Cano Sterling, directora jurídica de la Alcaldía de Cali.

Según el juez, debían presentar los estudios de suelo que motivaron al exalcalde Maurice Armitage a expedir una resolución por medio de la cual resolvió quitarle la condición de zona verde.

Publicidad

Nosotros tenemos la firme condición que de que en el trámite del incidente de desacato la medida será revocada, porque se dio cumplimiento al fallo tutelar”, anotó Cano.

De acuerdo con el juzgado, el terreno ubicado en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, perteneciente a la comuna 13, fue clasificado como área de recuperación ambiental y de uso sostenible.

  • Publicidad