Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por desobedientes rumberos en Cali, estudian toque de queda para fin de semana de Día de la Madre

Por desobedientes rumberos en Cali, estudian toque de queda para fin de semana de Día de la Madre

Para los indisciplinados no valió ni cuarentena ni ley seca. Autoridades descubrieron más de 40 fiestas en zonas seriamente afectadas por el coronavirus.

Al paso que vamos en Cali, el fin de semana del Día de la Madre se pasará bajo un eminente toque de queda, al parecer, sectorizado, gracias a los indisciplinados que en este primer puente de mayo realizaron más de 40 fiestas.

Recordemos que por la propagación del coronavirus COVID-19, desde el jueves 30 de abril hasta este lunes 4 de mayo en la capital del Valle del Cauca se había decretado una ley seca, medida que en algunos sectores no se cumplió.

“Más o menos unas 40 fiestas fueron desactivadas (en el oriente y oeste de la ciudad). Realizamos alrededor de 32 comparendos y varias personas fueron conducidas a estaciones de Policía”, informó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, al dar el balance.

El funcionario de la Alcaldía aseguró que en la ciudad se aumentó la presencia de los organismos de control y seguridad al interior de los barrios, lo que permitió que estas aglomeraciones fueran identificadas.

Sin embargo, por la necedad de algunos habitantes, el secretario de Seguridad dijo que ya han analizado la posibilidad de llevar al Comité de Crisis la propuesta de tener un toque sectorizado en algunas zonas de difícil control.

“En estos lugares es muy difícil tener la garantía de que realmente la ciudadanía asuma claramente las normas de control sanitario, por eso, llevaremos la propuesta al Comité de Crisis para que se analice a profundidad y se pueda discutir con tiempo”, dijo Rojas.

De ser aprobado, el toque de queda, según el funcionario, empezaría a regir a partir del viernes 8 de mayo.

“El tema lo vamos a llevar hoy al señor alcalde para que lo adelantemos con todo el Comité, que es el que se encarga de analizarlo. Una vez se apruebe o se decida bajo qué consideraciones se adelantaría, la idea es empezar el próximo viernes e iría hasta el próximo domingo”.

Vea también:Muere joven en medio de asonada contra policías que abordaron a grupo que violaba la cuarentena

  • Publicidad