Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por el paro nacional, comunidades indígenas bloquearon tres puntos de la vía Panamericana

Por el paro nacional, comunidades indígenas bloquearon tres puntos de la vía Panamericana

Voceros del Concejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, afirmaron que estos bloqueos intermitentes son un mensaje para el presidente Iván Duque.
Son tres los puntos que se encuentran bloqueados por algunos miembros de las comunidades indígenas, los cuales que decidieron participar en la jornada delparo nacional.
Esta situación se presenta en los sectores conocidos como El Pital, La Agustina y Ovejas, ubicados a la altura de los municipios Santander de Quilichao y Caldono.
Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, reveló más detalles sobre los bloqueos.
“De acuerdo a la convocatoria del paro nacional y respaldando al movimiento de los estudiantes y los sectores sociales, el movimiento indígena está accionando. No es un cierre total, es intermitente”, afirmó.
Asimismo, reveló qué esperan ellos con esta manifestación: “Esto es un mensaje al gobierno para que se siente, negocie y no se quede pensando. La situación del país se agudiza”.
Las comunidades indígenas puntualizaron que se mantendrán en estos sitios y que seguirán, muy de cerca, las negociaciones que se realicen en Bogotá entre el gobierno y el comité organizador del paro.
El consejero mayor del CRIC concluyó su intervención afirmando que posiblemente en la tarde del 27 de noviembre del 2019, más indígenas se movilicen a la zona.
Si hay uso desmedido de la fuerza pública, seguramente en horas de la tarde los indígenas del Cauca se moverán hacia la Panamericana”, dijo.

  • Advertisement