Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por esta temeraria apuesta, un joven de 22 años ahora podría perder una mano

Foto: archivo Colprensa

El padre del afectado relató que se trata de un peligroso reto del que su hijo participó cuando celebraba su cumpleaños con compañeros de trabajo.

De acuerdo con el progenitor el joven, de tan solo 22 años, podría perder su brazo izquierdo luego de haber apostado con otros empleados de su trabajo, y al parecer con su propio jefe, $1.000.000 para quien aguantara más tiempo con ella dentro de una cubeta de hielo. El hecho ocurrió en Cali.

"El hijo mío no sabía las consecuencias que le acarreaban, metió la mano, duró una hora y cuando la sacó estaba totalmente paralizada y le dio hipotermia, le coaguló la sangre y da muerte de tejidos", afirmó Háyber Valderrama.

Valderrama sostuvo que el joven se asustó demasiado y no pudo manejar su moto, por lo que fue llevado de inmediato a un centro asistencial del oriente de la capital del Valle del Cauca y de ahí remitido al HUV por la gravedad de su situación.

Publicidad

"Le van hacer una intervención muy delicada, que es trasplante de tejido y de piel, tratando que no vaya a perder la mano, porque por lo general cuando hay hipotermia hay que amputar el miembro. La mano está paralizada, ampollada y totalmente negra, se le hincharon las piernas también", añadió el hombre.

Por su parte, la entidad médica informó que el paciente, identificado como Hárold Valderrama, permanece en la unidad de quemados recibiendo atención especializada y tratamiento.

Publicidad

"Nos ingresa remitido el 25 de mayo de una clínica de la ciudad por quemadura grado dos en mano izquierda y antebrazo izquierdo, 9 % del área corporal. Las quemaduras se dieron en contexto de una apuesta de este muchacho para resistir el frío", explicó Óscar Cortés, jefe de urgencias del HUV.

Entre tanto, el señor Háyber hizo un llamado como padre de familia a la ciudadanía a tener cuidado y no realizar este tipo de retos. Aseguró que dio a conocer el caso ante la preocupación de lo que pueda pasar con hijo.

También puede consultar: 

Médico reimplantó mano a hincha de Millonarios que perdió esta extremidad en acto de intolerancia

  • Publicidad