Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por exigir $10 millones a comerciante para ‘dejarlo trabajar’, 4 policías fueron enviados a prisión

Foto: archivo Colprensa

Así lo determinó un juez de control de garantías de Buenaventura, luego que los uniformados fueron capturados en flagrancia cometiendo el ilícito.
Cuatro policías que habían sido detenidos en el sector de Bella Vita, cuando al parecer extorsionaban a un comerciante que sería el propietario de un SPA, terminaron sorprendidos por miembros del CTI mientras le exigían a este hombre diez millones de pesos por dejarlo trabajar.
Por esta razón, la Fiscalía ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los cuatro uniformados, quienes para el ente acusador serían responsables de los delitos de extorsión agravada, peculado por uso y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Vea también: Los diez millones de pesos que habrían provocado la captura de cuatro miembros de la Policía
“Los hechos se registraron en una vía púbica del puerto sobre el Pacífico colombiano, cuando los uniformados exigían diez millones de pesos a la víctima. Al parecer, el comerciante era objeto de dichas exigencias desde hacía varios días”, indicó en su momento la Fiscalía.
Además, en medio de la diligencia judicial, el CTI incautó a los involucrados dos pistolas zigzaguear 9 mm, munición 9 mm, un revolver, ocho millones de pesos en efectivo, un vehículo y chalecos con los distintivos de la Sijin. Los hoy indiciados eran policías activos.
Por determinación del juez encargado del caso, los cuatro uniformados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • Advertisement