Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por extorsión, capturan a uno de los principales distribuidores de fruta en Cali

280815-dinero.jpg

Como alias ‘Niño Dios’ fue identificado el comerciante capturado por miembros del Gaula de la Policía y señalado de extorsionar a sus colegas de la galería Santa Elena, ubicada en el oriente de Cali.
Según las investigaciones de las autoridades, el detenido se habría reunido en enero pasado con alias ‘Geovanny’, extorsionista de la galería capturado en junio pasado junto con otras siete personas de la banda Los Inquietos, para coordinar el cobro a los otros comerciantes.
Le habría ordenado a ´Geovanny` hacerse pasar como integrante de un grupo al margen de la ley llamado ´Los Gaitanistas` y realizar una reunión con comerciantes del sector en una finca en Potrerito, Jamundí, la cual él mismo habría alquilado, para informar a las víctimas, los precios establecidos para la comercialización de frutas”, señaló el comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla.
Al parecer, ‘Niño Dios’, quien asistió a este encuentro en calidad de supuesta víctima, habría escrito el texto que alias ‘Geovanny’ leyó a los afectados, donde había información personal de cada uno, así como la relación de kilos que comercializaban. Estas personas habrían alcanzado a pagar hasta 80 millones de pesos por las extorsiones.
El capturado sería uno de los principales distribuidores de fruta de Cali y comercializaba aproximadamente 50 toneladas por semana. Deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y extorsión agravada.
Además, de acuerdo con las autoridades, en mayo del 2014 instauró una falsa denuncia ante el Gaula de la Policía y el Ejército por el delito de extorsión, con el fin de conocer la reacción y funcionamiento del proceso judicial ante este tipo de hechos. 

  • Advertisement