Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por extorsiones y violencia, tenderos de Buenaventura no abrieron sus negocios

Algunos optaron por irse del puerto. Temen que ese gremio económico desaparezca.

Comercios cerrados en Buenaventura por constantes extorsiones

La violencia y extorsión en Buenaventuracausa temor entre los comerciantes, que optaron por cerrar sus negocios y, en algunos casos, abandonar el puerto vallecaucano. Ese gremio asegura estar desesperado por cuenta de las bandas delincuenciales.

“Han cerrado varios compañeros. Da tristeza que eso haya pasado por los motivos que ya sabemos, que son violencia e inseguridad”, aseguró Tulio Quintero, comerciante de Buenaventura.

“Los tenderos, ese gremio empresarial tiende a desaparecer. Son muchos los barrios de Buenaventura que no aguantan más extorsión”, complementó Edwin Janes, otro comerciante.

Publicidad

Mientras las autoridades tratan de que los comerciantes no se vayan de Buenaventura, se logró la captura de alias ‘Encho’, ‘Macaco’ y ‘Garrincha’, señalados de extorsión y desplazamiento forzado.

Publicidad


“Se han incrementado un 43% los resultados del Gaula en este distrito. También hemos realizado más de 260 campañas preventivas, especialmente en el sector comercio”, expuso el coronel Édgar Correa, comandante de la Policía de Buenaventura.

  • Publicidad